Calderas Industriales de Biomasa

La biomasa ofrece un ahorro de más del 40% con respecto al gas natural y más del 70% con respecto al gasóleo. La implantación de un sistema de biomasa en su industria puede reducir notablemente su factura energética mejorando así la competitividad de su empresa. En EFFITECH nos ofrecemos a realizar, sin compromiso alguno, un estudio para valorar la potencia adecuada de su caldera y reflejar el ahorro que la planta de biomasa ofrecería en su industria.

Venta e instalación de calderas industriales de biomasa. Somos empresa especializada en soluciones energéticas para la industria y una de nuestras principales actividades es la implantación de sistemas de biomasa industriales para generar vapor, agua caliente, agua sobrecalentada o calentamiento de fluidos térmicos. 

Los modelos de negocio que nosotros ofertamos para la industria son los sigueintes:

1. Venta e instalación llave en mano de la planta de biomasa. Realizamos el estudio para valorar la potencia y modelo de caldera adecuado a sus necesidades, le calculamos el ahorro que le supondrá, y ejecutamos la planta en la modalidad llave en mano, dejándola lista para trabajar. Ofrecemos los contratos de mantenimiento necesarios para la planta a 1, 2 ó 3 años.

2. Gestión energética de biomasa. Vendemos la planta de biomasa en la modalidad llave en mano, pero además nos encargamos de la gestión de la misma, siendo responsables de su mantenimiento integral y del suministro de combustible. Ponemos un contador de energía a la salida de la caldera y establecemos un precio por kWh que incluya el 100% de los costes de explotación de la planta de biomasa, de manera que el consumidor final se olvida de toda la gestión y simplemente se preocupa de consumir la energía que su fábrica necesita con un 40% de ahorro con respecto al gas natural.

3. Modalidad de servicios energéticos (ESE). En esta modalidad el cliente ni siquiera tiene que invertir en la planta de biomasa. Nosotros realizamos el 100% de la inversión y el cliente compra la energía a un precio establecido que suponga un pequeño ahorro con respecto al gas natural. La inversión es 0 € y en un plazo de entre 5 y 12 años la planta pasa a ser de su propiedad sin tener que abonar ninguna cuota residual ni nada similar.

Calderas de biomasa para producción de vapor o de aceite térmico.

Como apuesta firme por la calidad y la seguridad en las instalaciones industriales de biomasa, tanto para producción de vapor como para calentamiento de aceite térmico, EFFITECH trabaja en exclusiva con el fabricante de calderas L. Solé, principal referencia a nivel nacional y una de las principales marcas a nivel mundial, con más de 1.500 calderas instaladas en todo el mundo.

L. Solé tiene 40 años de experiencia en la fabricación de calderas de biomasa y con más de 2.500 equipos instalados por todo el mundo está considerada como una de las empresas de referencia en el sector a nivel internacional.

EFFITECH es delegación de levante de L. Solé, y nos encargamos de la ingeniería necesaria para la implantación de sus calderas, montaje hidráulico y elementos de almacenamiento de combustible y sistemas de extracción.