Instalaciones aisladas

¿Qué es una instalación fotovoltaica aislada?

Una instalación fotovoltaica se dice que es aislada cuando no está conectada a la red eléctrica, es decir, cuando está aislada de red.

¿Para qué sirve dicha instalación fotovoltaica?

Este tipo de instalaciones se realizan en viviendas a las que no llega un suministro eléctrico o llega un suministro de baja calidad. Con este tipo de instalaciones el usuario puede realizar un uso energético normal de su vivienda ya que la energía necesaria se la van a generar las placas solares calculadas para tal fin. Estas instalaciones están compuestas también por un sistema de baterías que le permiten consumir energía eléctrica tanto de día como de noche, tanto si sale el sol como si llueve, de manera que usted puede hacer una vida normal en su hogar sin notar si la energía que consume proviene de la instalación solar o de la red eléctrica.

¿Puedo tener una casa o vivienda que toda su energía provenga de las placas solares?

Por supuesto que sí. En Effitech hemos desarrollado ya muchas viviendas que se abastecen plenamente de la energía solar y viven con total normalidad. Además algunas de esas viviendas son viviendas unifamiliares de más de 250 m2 con aire acondicionado y piscina, es decir, con consumos eléctricos muy superiores a los convencionales.

El tener una instalación fotovoltaica aislada le permitirá tener energía eléctrica para su uso diario sin tener que pagar ni un duro a la compañía eléctrica.

 

¿Es muy caro hacerse una instalación fotovoltaica aislada?

A día de hoy, y teniendo en cuenta que en Effitech trabajamos las zonas de Alicante, Valencia y Murcia que son zonas con una alta radiación solar, una instalación fotovoltaica para suministrar el 100% de la energía eléctrica necesaria para una vivienda puede estar entre los 5.000 € y los 15.000 € dependiendo de los usos y equipos de cada vivienda. Si tenemos en cuenta el precio al que está la energía eléctrica, son inversiones aceptables ya que al no pagar nada a la compañía eléctrica se amortizan en un periodo razonable de tiempo.

 

¿Vale la pena ponerme una instalación fotovoltaica aislada en mi casa o vivienda si tengo red eléctrica?

Desde nuestro punto de vista, no es recomendable económicamente hacer la inversión en energía fotovoltaica aislada si ya tienes un suministro eléctrico de calidad por la red. Si usted es de esas personas que consideran que pagan mucho de luz y están hartos de dar su dinero a las grandes compañías eléctricas, podemos buscar otras soluciones de eficiencia energética más recomendables que  la implantación de un sistema solar aislado.

Otra cosa es que su suministro no sea de calidad, o que la compañía eléctrica le pida una alta inversión para llevarle el suministro a su vivienda, en ese caso sí es casi seguro que le valdrá le pena realizar una instalación fotovoltaica aislada en su vivienda.

 

¿Cuánto vale una instalación fotovoltaica de este tipo para mi casa?

En caso de que le pueda interesar una instalación fotovoltaica para su vivienda, no dude en contactar con nosotros que le haremos un estudio gratuito y sin compromiso para que usted pueda valorar esta interesante opción.